Planear un Funeral o Cremación en el estado de Florida














 
 
 
 

   .


.
Funeraria y Crematorio Florida
ASEQUIBLE, LA CREMACIÓN DIGNA
DISTRIBUYE A LA COMODIDAD DE SU HOGAR
1495 NW 17th Avenue 
Miami, FL 33125 
.
La Cremación Simple: $696.00
.
Teléfono: (305) 417-7117

Planear un Funeral o Cremación en el estado de Florida

 
Enfrentar la pérdida de un ser querido puede ser un momento muy estresante, especialmente si se es el responsable de organizar el funeral.

Este artículo tiene como objetivo guiarlo en el proceso de realizar un funeral o una cremación en el estado de Florida.

Florida  es el cuarto estado más poblado de los Estados Unidos, también es hogar para una gran población de jubilados y de una población en busca de un clima cálido. Esto significa que la tasa de mortalidad es mayor en el estado Florida, y muchas familias se ven en la necesidad de trasladar a sus seres queridos ya fallecidos a su lugar de origen.
 

¿Cómo elegir un proveedor de servicios funerarios en Florida?

Seleccionar una funeraria no es una tarea fácil. En el estado existen más de 1300 funerarias y más de 300 cementerios, crematorios y Parques Conmemorativos. Definir lo que desea para el funeral puede  ser de gran ayuda para ayudarlo a elegir una funeraria.  ¿Requiere de un entierro o una cremación? ¿Desea un servicio convencional  o algo más contemporáneo? ¿La ubicación y el lugar son importantes? ¿Tiene la intención de organizar un servicio conmemorativo en una fecha póstuma? ¿Cuál es su presupuesto para el funeral?

Estas simples preguntas pueden ayudarle a elegir un proveedor de servicios funerarios.

US Funerals Online, proporciona un directorio completo de todas las funerarias y salones de velatorio en Florida. Además nuestro sitio web es una guía de fuentes de información, y podemos recomendarle  una empresa de renombre.

Existen muchas maneras de ahorrar dinero al planear un funeral en Florida, tales como, comprar  un ataúd en línea, comprar una lápida o incluso adquirir un espacio o lote en el cementerio.

Planear una Disposición en Florida.

Un director funerario con licencia en Florida, puede realizar los servicios funerarios en el estado.  Este mismo se encarga de recoger al difunto en el lugar del deceso y coordinar el proceso para la disposición del cuerpo.
 

¿Cuál es el costo promedio de un funeral en Florida?

El costo promedio en la actualidad puede ascender a los $ 6,500 sin agregar los costos del cementerio (Promedio Nacional de costo funerario $ 7,045 NFDA 2012). Para muchos estadounidenses que luchan bajo la carga de la recesión económica, esto puede ser abrumador, especialmente cuando el fallecido no dejó disposiciones funerales. Hay proveedores de servicios funerarios que ofrecen paquetes más accesibles, por lo tanto es vital comparar precios antes de tomar una decisión.
Un lote en el cementerio o bóveda  puede incrementar el costo funerario entre $ 600 y  $ 3000. Las leyes de Florida no estipulan que sea necesario  comprar una bóveda, aunque algunos cementerios insisten en que se haga. 

Debe estar al tanto que el cementerio no le exija la compra de un sepulcro. Es recomendable que verifique cuidadosamente las regulaciones antes de adquirir un espacio con ellos.

¿Cuál es el costo de una cremación en Florida?

La tasa de cremación en Florida es mayor a la media, lo cual le ha permitido al estado ofrecer cremaciones a precios muy competitivos. En promedio una cremación puede costar entre $500 y $3500, dependiendo del tipo de servicio de cremación y del proveedor de servicios de su elección.

Florida es un estado que también autoriza ‘Cremaciones Directas’ por lo tanto hay un mayor número de proveedores que ofrecen este servicio a bajo costo, la cremación es cada vez más popular entre las nuevas generaciones y jubilados ,por lo que lo es incluso más fácil  trasladar los restos de la cremación, de Florida a otro estado o país.

¿Qué es necesario saber sobre las leyes de cremación en Florida?

Cada estado tiene su propia legislación sobre la práctica fúnebre, pero los crematorios deben cumplir con ciertos estándares durante la eliminación de los restos humanos por cremación.   En Florida es mandatorio esperar 48 horas después del deceso, antes de proceder con la cremación, debe ser autorizada por un médico y un familiar debe firmar la solicitud.

Dicho esto usualmente toma tres días en realizarse todos los arreglos necesarios y completar el papeleo, pero un servicio expedito puede arreglarse de así requerirlo.

La ley de cremación no exige la compra de un ataúd, todo lo que se requiere es un contenedor rígido adecuado que, por lo general es una caja de cartón reforzada.  Si usted desea un servicio fúnebre antes de la cremación, algunas funerarias ofrecen la renta de un ataúd.
 

La importancia de  conocer –Las leyes funerarias, Las Normas, las Licencias en el estado de Florida  y Opciones de casas Funerarias y Funerales Ecológicos.

Las leyes varían dependiendo de cada estado, pero todas las funerarias deben  contar con licencia de funcionamiento otorgada por el Comité de Licencias del Estado.

Usted puede llevar acabo su propio servicio funerario y coordinar una funeraria en Florida.    Mucha gente asume de forma automática que necesitan los servicios de un director funerario, pero no es así. Usted puede enlazarse a las autoridades locales de su condado para presentar el certificado de defunción y así obtener el permiso de cremación o entierro. Usted puede aplicar para realizar el entierro en su propiedad. La ley permite esto en el estado de Florida en menos de dos acres y sin derecho a vender espacios funerarios. Se le aconseja revisar las restricciones locales y las regulaciones de zona. Para mayor información contactar al Departamento de protección Ambiental de Florida (FDEP).

Un funeral ecológico es otra alternativa para un entierro tradicional o una cremación. Esto significa que el cuerpo del difunto es manejado de la forma más natural y orgánica posible. No se realiza un embalsamiento. Él cuerpo es enterrado en un contenedor biodegradable (caja de pino, ataúd de bambú o cubierta de lino) en una área natural. Un cementerio  Verde está disponible en Florida en Glendale Memorial Nature Preserve, 297 Railroad Avenue, Defuniak Springs FL 32433.

¿Es el embalsamiento obligatorio en Florida?

El estado de Florida no requiere embalsamiento.  La ley estipula que el cuerpo debe ser refrigerado o embalsamado dentro de las 24 horas posteriores a la muerte. Algunos proveedores lo animaran a realizar un embalsamiento, especialmente si el servicio se llevara a cabo en público, pero este no es obligatorio.

¿Qué podemos hacer con los restos cremados? Legislaciones para dispersión de ceniza en Florida.

Debido a que la cremación se ha vuelto muy popular en Florida, esta pregunta se realiza con bastante frecuencia. La ley permite que la dispersión de cenizas se realiza en cualquier tipo de suelo. Pero no en áreas de agua dulce. Debe revisar con el propietario de lugar si la dispersión de las cenizas es considerada ilegal.  Para dudas o aclaraciones contactar al Departamento de Protección Ambiental.

La dispersión de las cenizas en el mar es más común en Florida, debido a su hermosa costa. Por lo que la hace un medio propicio para realizar un entierro en el mar.   La guardia costera de los Estados Unidos permite entierros o dispersión de las cenizas, dentro de un límite de 3 millas. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) por sus siglas en inglés tiene jurisdicción sobre entierros o dispersión de las cenizas.

Florida está en la Región 4 de la EPA y pueda contactarla en, Sam Nunn Atlanta Federal Center,61Forsyth Street,SW, Atlanta, GA 30303.

The Neptune Reef y Eternal Reefs están situados justo al lado de la costa de Florida y proporcionan una forma única de inmortalizar a un ser querido.  Los restos son materia orgánica estéril y no representa amenaza para el medio ambiente. Sin embargo es recomendable emplear técnicas seguras  de dispersión.  Para mayor información visite nuestra sección Dispersión de cenizas

¿Cómo obtener una copia del certificado de defunción en Florida? 

La funeraria obtendrá el certificado de defunción por usted, en caso de que ellos se hicieran cargo del manejo del cuerpo. Si necesita un certificado de defunción o copias posteriores, será necesario contactar a la oficina del Departamento de estadísticas Vital” de su condado.

Copias certificadas de la acta de defunción pueden ordenarse en línea, por correo, teléfono o personalmente. Esta copia tiene un costo de $5.00 y cada copia adicional cuesta $4.00. En Florida cualquiera puede obtener un Certificado de Defunción “Sin causa de muerte” en caso de requerir un certificado “Con causa de muerte” solamente será otorgada a la familia del difunto, a quien realice tramite a nombre de ella, o a la testamentaria. Deberá presentar una identificación al momento de solicitar la copia.

¿Quién es responsable de pagar el funeral?

Existen 2 alternativas – atreves de un plan de prepago de gastos funerarios o que la familia se haga cargo de ellos. 

No necesita establecer un contrato funeral con un proveedor de servicios funerarios. Pero puede adecuar fondos a una cuenta (POD) para que la persona que se encargue de los arreglos funerarios pueda acceder  a estos fondos.
Puede leer más en “¿Cuál es la opción más segura de ahorrar dinero para un funeral”?

Comprar un ataúd o lápida en Florida.

Un ataúd o una lápida pueden ser los artículos funerarios más caros en el mercado. Es importante que sepa que no es necesaria la compra de un ataúd en una funeraria. De acuerdo a La Comisión Federal de servicios Funerarios usted puede adquirir un ataúd en el lugar de su preferencia y las funerarias deben respetar su decisión.

Los ataúdes pueden comprarse de un tercero a una fracción menor a las que ofrecen las casas funerarias. Para mayor información visite la sección Ataúdes.

Del mismo modo no tiene que adquirir una lápida al momento del entierro, debido a que generalmente los cementerios no permiten colocarla sino hasta algunos meses después.

Esto le permitirá comparar precios sin sentirse presionado a la compra de una, mientras realiza los arreglos para el funeral. Visite  “Lápidas” para mayor información.

¿Qué descuentos existen para veteranos en Florida?

Todos los veteranos tienen derecho a un espacio en el cementerio, a una lápida y a una bandera de los Estados Unidos. Una copia de los documentos DD214 será requerida para obtener estos beneficios. Algunas funerarias ofrecen descuentos adicionales para el funeral de los veteranos.

Todavía hay espacios disponibles para entierro y nichos  en estos cementerios para veteranos en Florida. Bushnell, Jacksonville, Lake worth, Pensacola, and Sarasota. 
En Bay Pine solamente hay espacio para restos cremados. VA Cemetery no permite más entierros.

En caso de muerte fuera de Florida o traslado a otro estado.

Si su ser querido falleció lejos del estado y necesita trasladarlo, el director funerario requerirá un permiso emitido por un secretario local de distrito, siempre y cuando no haya duda sobre la causa de muerte. En caso de que la muerte ocurriera en Florida y necesitara trasladar el cuerpo a otro estado  requerirá de los servicios de un director funerario especializado en envíos fúnebres.

Trasladar al difunto puede resultar muy costoso, incluso mayor a $3,500 más la tarifa de envió. Por esta razón mucha gente opta por la cremación en el lugar de la muerte y traslada los restos a otro estado.

Si necesita mayor información – Por favor visite nuestra página Traslados funerarios.

¿Es posible la donación de cuerpo en Florida?

Si. Es posible hacer una donación de cuerpo completo a la ciencia. Tiene la opción de donar su cuerpo a una de las Universidades o Escuelas de Medicina, o bien puede hacer la donación a través de  Medcure, una organización que gestiona la donación de cuerpo completo a establecimientos de todo el país sin costo alguno. Ellos se encargan de recoger el cuerpo, coordinar la donación y entregar los restos a la familia en un lapso de dos meses.

Visita nuestra página Donación de Cuerpo.

El difunto no contaba con seguro de vida y no puede pagar un funeral. ¿Existe algún apoyo en los costos de cremación?

Desafortunadamente  más familias se encuentran en esta lamentable situación. La realidad es que existe muy poco apoyo del estado para los gastos funerarios. El estado se encarga de los indigentes difuntos pero lo hace a través del fondo de  gastos de sepelio para indigentes. La seguridad Social ofrece $255 como beneficio por fallecimiento y es el director funerario quien le proporciona la ayuda para reclamar este beneficio. Para mayor orientación lea nuestro artículo. ‘¿Qué hacer si no puede pagar un funeral?’

Encontrar proveedores de cremación a bajo costo en Florida.

El costo de cremación es muy competitivo en el estado de Florida con excepción  de la región Panhandle. En el área metropolitana puede costar entre $600 y $900 dependiendo de la ubicación. El departamento de Servicios Funerarios (DFS) ofrece los paquetes de cremación simple  más competitivos en el mercado. Verifique su Proveedor más cercano”

¿Qué hacer en caso de muerte?

Si usted opta por un  director funerario, necesita elegir un proveedor de servicios funerarios. Este le ayudara a seguir los lineamientos una vez que el cuidado del difunto quede a su cargo.

Para más detalles Visite nuestro artículo ‘Como ahorrar dinero  al organizar un Funeral o Cremación’.

Quejas sobre funerarias

Debido a que esta industria hoy en día se encuentra debidamente regulada, existen pocas quejas al respecto, sin embargo si usted tiene alguna puede presentar una queja formal por escrito a la División de consumidores de servicios funerarios.

The Division of Funeral ,Cemetery and Consumer Services 
200 E. Gaines Street                                                                                                                                                              Tallahassee 
Florida 32399

Si necesita mayor información sobre la industria funeraria in Florida contacte

Florida Cemetery, Cremation And Funeral Association 
325 John Knox Road 
Ste. L103                                                                                                                                                                                      Tallahassee 
Florida 32303

El internet es una gran herramienta hoy en día por el cual se puede investigar cómo realizar un funeral para así tomar decisiones informadas. Si desea leer más acerca de cómo organizar un funeral o una cremación Consulte nuestra Biblioteca Informativa, donde contamos con un amplio catálogo de artículos relacionados a este tema. Si necesita asistencia inmediata o no ha encontrado lo que estaba buscando no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
 
 

Experta Autor: Sara J. Marsden

Sara es la Editora en Jefe para Funerales en Linea (Us Funerals Online) y ha estado investigando y escribiendo sobre la industria del cuidado de la muerte en los Estados Unidos durante los últimos 5 años.

Published: 06/04/2018

Privacy Policy