Guía de costos y servicios de cremación en Houston

Puede ser una situación intimidante el tener que hacer los arreglos funerarios después de la muerte de un ser querido. Son tantas las decisiones que hacer, y si esta es su primera experiencia con tales circunstancias, puede no saber ni por dónde empezar. Si su ser querido ha fallecido o está a punto de fallecer, es entendible que usted esté emocionalmente abrumado. Por todo lo anteriormente mencionado, hemos creado esta guía para encaminarlo en el proceso de organizar un servicio funerario o de cremación en Houston y responder dudas que usted pueda tener.

Servicio de cremación directa por $640 Llame al (713) 309-6059

¿Qué hacer a primera instancia?

Una vez que a usted se le haya notificado sobre la muerte de un ser querido/familiar, la primera necesidad es la de seleccionar una funeraria para llevar a cabo la organización de los arreglos funerarios y transferir al difunto al cuidado de ellos. La mayoría de la población muere en una instalación médica, donde pueden ser retenidos por un breve periodo en la morgue del hospital si es necesario. Puede ser importante el no apresurar esta decisión y reflexionar sobre ella. Debe estar usted seguro de que seleccionará la funeraria correcta de acuerdo a sus necesidades.

¿Cómo elijo o, basado en qué elijo una funeraria?

Si su ser querido no tenía un plan funerario, y usted no tiene ningún tipo de experiencia con una funeraria, esta puede ser una tarea difícil. Existen más de 100 ubicaciones de servicios funerarios en el área de Houston. Si usted requiere una ceremonia para el funeral, la ubicación de donde se encuentre el proveedor de los servicios funerarios puede ser fundamental. De igual manera, si usted tiene un presupuesto especifico, deberá de comparar los precios entre proveedores antes de escoger una funeraria apta y que cumpla sus necesidades.

¿Qué opciones de servicios de cremación y/o funerarios tengo en Houston?

Dentro del rango de las localizaciones de los servicios funerarios en Houston, usted puede organizar desde un funeral tradicional full-service hasta un servicio de cremación simple y directo. Usted tiene que decidir si quiere un funeral tradicional, algo más moderno como un servicio de celebración de vida, o si usted quiere considerar una cremación. Existen funerarias que siguen otras creencias y funerarias que atienden a las comunidades mexicanas en Houston.

¿Cuánto cuesta un funeral en Houston?

La N.F.D.A concluyó un costo promedio de $7,848 en 2021 por un servicio funerario. Esto está basado en una lista de los artículos más comúnmente seleccionados por un funeral tradicional, incluyendo un ataúd y una bóveda. De todas maneras, el costo de $7,848 no incluye costos/cuotas de cementerio.

Un espacio para la tumba, una lápida, una ventanilla para abrir/cerrar la tumba, etc; pueden llegar a añadir otros $1,500 hasta $2,500 al costo total. Por esto mismo, un funeral típico y tradicional junto con el costo de entierro, puede llegar a ser $9,000-$10,000 de desembolso.

¿Cuánto cuesta una cremación en Houston?

Los precios de cremación pueden llegar a ser más difíciles de cotizar. Todo depende del tipo de servicio de cremación que usted quiera. La cremación definitivamente es más barata, pero una cremación con una ceremonia puede costar alrededor de $4,000.

Una cremación simple sin ceremonia, la cual es llamada una “cremación directaen la industria funeraria, puede ser planificada en Houston por tan solo $640. Este es el arreglo más barato disponible para las familias.

Cremación directa por tan solo $640 Llame al (713) 309-6059

¿Qué cuestiones legales necesito entender sobre organizar un funeral o cremación en Houston?

El pariente más cercano que esté legalmente autorizado, es responsable de hacer los arreglos funerarios. A menos de que el difunto ya haya dejado instrucciones pre establecidas  y esté pagado el servicio por adelantado. El director funerario generalmente obtendrá el certificado de defunción y le preguntará que cuántas copias requerirá usted.

La cuota de esto es cobrada por encima de su contrato de servicio funerario, ya que es considerado como una cuota de terceros, y la funeraria tiene que pagar esto por separado.

Un certificado de defunción en Texas puede costar $20.00 por la primera copia y $3.00 por cada copia adicional.

Si usted decide optar por una cremación, todos los parientes legales más cercanos, deben de estar de acuerdo con la decisión de cremar y firmar TODOS, el formato de autorización para cremación. Texas también tiene un periodo de espera obligatorio de 48 horas antes de que la cremación pueda ser efectuada. Se emitirá un permiso de cremación por parte del Condado de Harris, una vez que el periodo de espera obligatorio haya sido completado y toda la documentación legal esté lista y en orden.

El condado de Harris cobra una tarifa adicional de $25.00 por emitir un permiso de cremación, y esto será añadido a su cuota final.

¿Quién es responsable de pagar por el funeral o la cremación en Houston?

Si el difunto no dejo instrucciones antes de fallecer y no dejo pagado el plan funerario, entonces es la responsabilidad del pariente legal más cercano la de pagar el funeral. Esto puede ser una carga pesada, por lo cual muchas personas de la tercera edad hoy en día están considerando dejar instrucciones y planes por adelantado para cuando llegue el día.

Pre-planificar es simple y económicamente accesible para poder darle a la familia una paz mental para cuando llegue el momento. Tiene usted que saber que quien sea que firme el contrato funerario con la funeraria es considerado legalmente responsable por pagar el estado de cuenta del servicio funerario.

Si usted está interesado en pre organizar un plan simple de cremación en Houston, contacte a su ubicación de DFS Memorials más cercana a través del número telefónico (713) 309-6059.

¿Qué pasa si el difunto se encuentra en los examinadores médicos del Condado de Harris?

Si la muerte ocurriese fuera de una instalación médica, fuese un accidente, o inexplicable, el cuerpo será transferido a la oficina del examinador médico en Houston. Es la responsabilidad del médico forense el determinar la causa de muerte antes de que el certificado de defunción pueda ser emitido.

Usted tiene que organizarse con una funeraria para poder recibir a su ser querido una vez que el médico forense haya liberado el cuerpo. Solamente un director funerario certificado puede transportar al difunto desde la morgue del examinador médico, y solo el pariente más cercano deberá de firmar una clausula de liberación para que el examinador médico pueda liberar el cuerpo ante el cuidado de la funeraria.

El examinador médico entonces emitirá un certificado de defunción y permitirá que se pueda cremar, una vez ya liberado el cuerpo. Si usted tiene más preguntas sobre la identificación del cuerpo y sobre la organización y planificación del proceso de transferencia del difunto, usted puede contactar al Condado de Harris a través del número telefónico (832) 927-5006.

Harris County Institute of Forensic Sciences, 1861 Old Spanish Trail, Houston, TX 77030.

También puede consultar el estatus de un caso específico, en línea en el siguiente URL:

Harris County Case Status

Mi ser querido está en cuidado de hospicio en Houston. ¿Cómo me puedo preparar?

Si su ser querido/pariente está en tal circunstancia, y el personal de apoyo le ha sugerido que se prepare para el fallecimiento de él/ella, puede ayudar mucho tener arreglos provisionales. De esta manera, cuando el momento llegue, el lugar de hospicio puede llamar al proveedor del servicio funerario inmediatamente y organizar la transferencia de su ser querido al cuidado de la funeraria. Si usted contacta a la funeraria antes de tiempo, eso implicará tener cierta preparación lista, haciendo todo el proceso mucho más fácil para cuando llegue el momento.

Cuando existen arreglos provisionales/organización adelantada, puede ayudar mucho al lugar de hospicio como también a la familia. El lugar de hospicio sabe a quién llamar, y las autorizaciones y otras documentaciones legales pueden ser pre-preparadas, ahorrando estrés al momento del fallecimiento de su ser querido.

¿Existe algún tipo de ayuda económica para los costos funerarios específicamente para familias sin seguro o con ingresos bajos?

El Departamento de Servicios Comunitarios del Condado de Harris tiene la responsabilidad de asistir a los ciudadanos. En muchos casos, pueden referirlo con una funeraria de bajo costo que trabaje con el Condado directamente. Llame al (713) 578-2000 para saber más.

El Programa para la aflicción ante un fallecimiento cercano del Condado de Harris, provee un servicio funerario digno y directo para indigentes y pobres que fallezcan en el Condado de Harris. El Programa puede ser obtenido a través del número telefónico (713) 696-1952.

Legalmente, ¿qué puedo hacer con los restos cremados? ¿Puedo dispersar las cenizas en un lago en Houston?

De acuerdo al Código de Seguridad de Texas #716.304, los restos cremados pueden ser almacenados en un depósito de cenizas, cripta o tumba o hasta un contenedor en casa. La ley de Texas también permite la dispersión de cenizas en “tierra pública y deshabitada, un camino acuático público u océano, o en una propiedad privada con el consentimiento del dueño”. Solo contenedores biodegradables pueden ser usados si es que las cenizas permanecerán sumergidas o enterradas.

Para dispersar las cenizas en cualquier cuerpo de agua que no sea el océano (lagos, ríos, etc.), requerirá un permiso de la agencia estatal que esté a cargo de ese cuerpo de agua de acuerdo a The Clean Water Act.

EPA Region 6 Main Office

1201 Elm Street, Suite 500

Dallas, Texas 75270

Phone (214) 665-2760

Quiero pre-planear una cremación simple. ¿Cuál es la mejor forma de organizar un plan de cremación en Houston?

Usted puede hacer pre-arreglos con una funeraria y/o un crematorio. Pre-necesidad puede ser financiada por una póliza de seguro en Texas. Los términos y los planes de pago pueden diferir de acuerdo a sus requisitos, su edad y los términos para completar el pago.

Algunos proveedores del servicio de cremación ofrecen servicios de organización en línea, por lo que todo esto puede ser hecho desde la comodidad de su propia casa. Pre-planear puede proveerle con una cobertura de un servicio funerario que le dará una paz mental a toda su familia.

Organizar un funeral verde en Houston

Según un estudio reciente de la Asociación de Directores Funerarios Nacional, el 72% de las funerarias han reportado un incremento en el interés de un entierro verde por parte de las familias. Actualmente, las familias tienen 2 opciones – un entierro tradicional o una cremación. Un entierro ‘verde’ es  más barato que un entierro tradicional y menos dañino al medio ambiente que una cremación.

¿Cómo obtengo copias de un certificado de defunción?

Como se mencionó anteriormente, el director funerario generalmente hará el proceso de la obtención del certificado de defunción para usted y le preguntará también el número de copias que usted requiere.

El primer certificado de defunción cuesta $20.00. Cada copia adicional (solicitada al mismo tiempo) cuesta $3.00 cada una.

Si usted necesita pedir más copias después de haber pedido el primer certificado de defunción, las puede ordenar a través de los récords vitales del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. Los puede ordenar en línea o en persona en una oficina local de signos vitales. Más información está disponible en el sitio web DSHS de Texas.

¿Qué es una cremación no-cost?

Una cremación “no-cost” generalmente se refiere a un programa de donación de cuerpo completo donde los restos del difunto son cremados de forma gratuita después de la donación.

La Universidad de Texas ofrece un ‘Programa de Donación de Cuerpo por Voluntad’ a través de la Escuela de Medicina McGovern.

Necesito mandar a mi ser querido a México. ¿Qué opciones de repatriación tengo?

Si su ser querido fallece en Houston, y usted desea que el cuerpo se regrese a México, usted puede hacer arreglos para la transportación por tierra por un costo decente. Un servicio funerario puede ser planificado y llevado a cabo por la familia y amigos en Houston antes de que los restos sean regresados a México.

Llame al (844) 851-6162 para asistencia inmediata sobre la repatriación a México.

Lea nuestra guía para devolver el cuerpo de un ser querido a México

¿Puedo tener una visita privada antes de la cremación?

Sí, organizar un ‘adiós’ privado antes de la cremación es posible. Aunque, esto a veces depende de la disponibilidad de las instalaciones, el staff y los horarios. Ciertas veces, puede ser organizado sin costo adicional, pero puede haber una cuota que ofrezca una visita privada si es que staff adicional y la transferencia del difunto sean requeridas.

¿Necesito un ataúd para el servicio de cremación en Houston?

No existe un requerimiento (o ley) que estipule que el ataúd es necesario para el servicio de cremación. Una cremación sencilla puede ser llevada a cabo usando simplemente un contenedor de cartón reforzado. Es posible rentar un ataúd si asi lo desea usted para tener el servicio antes de la cremación. Esto puede ayudarlo a ahorrar costos.

Tengo preguntas o preocupaciones sobre organizar un funeral o una cremación en Houston. ¿Dónde puedo encontrar ayuda?

Usted puede contactar a nuestro proveedor de servicios funerarios DFS Memorials en Houston para consultar cualquier otra duda que tenga. Tienen un equipo bilingüe listo para asistirlo. Los servicios ofrecidos incluyen un funeral tradicional, un funeral con cremación, el paquete más barato de cremación directa, un preplan funerario y de servicios de cremación, envíos funerarios y repatriación a México como también más destinos internacionales.

Guía de planificación funeraria de Texas

Written by

Sara is the Editor in Chief for US Funerals Online and has been researching and writing about the death care industry in the US for the last 15 years.